Skip to main content

Calidad del agua y salud

Desde 1990, en Surfrider nos preocupamos por la calidad del agua en que nos bañamos y gracias a ello hemos adquirido conocimiento en su seguimiento y análisis.

Desde su creación en 1990, Surfrider Foundation Europe se ha especializado en el seguimiento y análisis de la calidad del agua. A través de nuestro trabajo con todos los agentes locales, Surfrider Europe pretende mejorar la comunicación sobre los resultados de los análisis, a la vez que ayuda a realizar investigaciones cuando se superan los límites legales de los niveles bacteriológicos. Las numerosas pruebas realizadas en nuestra red de laboratorios proporcionan a Surfrider Europe conocimiento sobre la calidad de nuestras aguas de baño.

3

laboratorios

35

lugares monitoreados

1,400

muestras / año

Buena calidad del agua durante todo el año

La práctica de deportes acuáticos en la costa está en constante aumento y estos se practican durante todo el año. Surfrider considera que la salud y seguridad de estos usuarios deben garantizarse de la misma manera que la de los bañistas en la época estival.

Healthy Waters

La calidad del agua, un problema medioambiental y sanitario

                       Saber más

Protectores solares: impacto en el océano y la salud

Tanto si tienen filtros químicos como minerales, sabemos que los protectores solares tienen un impacto en los ecosistemas, incluidos los corales. Se necesitan más investigaciones para comprender todos sus efectos sobre el medio ambiente y nuestra salud. Ante el aumento del número de protectores solares que se venden en Europa y los numerosos interrogantes que plantea su uso, Surfrider Foundation ha decidido abordar estas cuestiones.

                       Saber más

Ostreopsis: un alga de aguas tropicales

Microalga, invisible a simple vista, prolifera en aguas cálidas, tranquilas y poco profundas de las costas rocosas.

                       Saber más

Seguimiento de la calidad química del agua

Nuestro laboratorio del Mediterráneo es un referente en la vigilancia de la contaminación química así como en los impactos tanto en el medio marino como en la salud humana. Realizamos investigaciones sobre los riesgos de estas sustancias químicas pero también sobre la presencia de hidrocarburos en el litoral. Cada año se realizan análisis químicos, principalmente de hidrocarburos, pero también de cadmio, mercurio, alquilfenoles, parabenos, ftalatos y fertilizantes.

Si quieres saber más sobre la calidad del agua, consulta nuestra documentación: